Tras diversas conversaciones entre el equipo directivo, representantes de la Especialidad de Química Industrial y el Departamento de Orientación y Empleo de la Corporación SOFOFA, se tomó la determinación de realizar talleres de orientación para estudiantes de primero y segundo medio de dicha especialidad.
En las reuniones, el Departamento de Orientación y Empleo, a cargo de María José Cortines, presentó un programa llamado Proyecto de vida, el cual motivó absolutamente a todos los participantes.
“La finalidad del taller, es mostrar a los alumnos de la Especialidad de Química la relevancia de estudiar en un Liceo Técnico Profesional y entregarles un perfil acerca de qué se trata la especialidad en el colegio”, contó Andrea Romero, Jefa de Especialidad de Química Industrial mención Planta Química del Liceo Domingo Matte Pérez.
Alrededor de 60 estudiantes participarán del ciclo de talleres. Por una parte, y en un principio, se llevarán a cabo dos cursos para primero medio y uno para segundo medio, durante el primer trimestre.
“Nosotros realizamos estos talleres en la hora de apresto. Ésta es una gran iniciativa, es un tremendo aporte del Departamento de Orientación y Empleabilidad, porque se realiza de una manera bien interactiva. Primero, les presentan de qué se trata la Enseñanza Técnico Profesional, realizan juegos con ruletas, los hacen entrar a otras salas, les preguntan cosas de la especialidad, entre otras. La verdad que es un apoyo indispensable para nosotros y los jóvenes lo aprovechan y agradecen demasiado”, agregó Andrea Romero.