Con la finalidad de adecuarse a las nuevas formas de enseñanza- aprendizaje, producto de la pandemia, el Liceo Domingo Matte Pérez junto a Skbergé y Chile Dual, decidieron realizar un proyecto de Alternancia para los estudiantes de cuarto medio de la Especialidad de Mecánica Automotriz.

Durante años, los alumnos de la modalidad Dual han  realizado sus prácticas en esta empresa. Debido a la situación sanitaria que enfrenta el país, representantes de la Institución plantearon la preocupación de que los jóvenes no estén yendo a realizar su práctica presencial, razón por la cual diseñaron un programa con el objetivo de complementar, en parte, el aprendizaje y conocimientos que éstos adquieren en la empresa.

Raúl Ramírez, Jefe de Especialidad de Mecánica Automotriz comentó que, “entre Skbergé y nosotros en la especialidad, diseñamos un programa para los estudiantes, de manera que van a poder ver presentaciones de simuladores y clases en vivo en un servicio técnico. Esta capacitación será hasta el 17 de junio, llevándose a cabo tres veces por semana: los martes, miércoles y jueves”.

El curso será impartido por Jefes de Servicio Técnico de la empresa, y dentro de los módulos que revisarán, se encuentran: desarmado y armado de transmisión mecánica, conceptos básicos de unidades, transformación de unidades, motores, sistemas de automóviles, hidráulica, entre otros.

“Este programa abarca, en gran medida, los módulos que tenemos nosotros en cuarto medio, para que los estudiantes puedan complementar todo y aprendan de una manera más dinámica. Esto es tremendamente positivo, porque la empresa se está dando el tiempo de acercarse a los alumnos, de entregarles una educación y formación de alta calidad y de prepararlos para el mundo laboral. La verdad que estamos muy contentos y agradecidos y sabemos que ésta es una tremenda oportunidad para los jóvenes”, enfatizó Raúl Ramírez.