Sin lugar a dudas que, la incertidumbre que generó la pandemia a nivel mundial, no fue un impedimento para que los alumnos egresados del Liceo de San Miguel culminaran su etapa escolar de la mejor manera posible, ya que un 92% de jóvenes, hasta el momento, cumplió satisfactoriamente con el proceso.
Según informó Jorge Neculman, Jefe de Especialidad de Electricidad, “en Mecánica Industrial terminaron su práctica un 87%, Electricidad 93% y Construcciones Metálicas 95%, eso da un total de 92% de jóvenes que están con su proceso terminado”.
Un gran compromiso por parte de los profesores, quienes trabajan e incentivan a los alumnos durante todo el año, a través de charlas motivacionales, donde les comentan la relevancia de culminar este primer paso para su vida laboral.
“Nosotros como liceo siempre tratamos de que apenas ellos egresen, realicen su práctica profesional, durante los primeros meses, ya que contamos con una red de empresas que trabajan con el establecimiento. Esto nos ayuda mucho, incluso la mayoría de nuestros alumnos continúan trabajando con contrato una vez que terminan sus prácticas. Es una gran instancia para que ellos se desarrollen profesionalmente”, agregó Jorge.
Finalmente enfatizó en que éste es un proceso muy necesario, donde hay un arduo trabajo colaborativo. Durante su formación en el colegio, se les entregan las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan concretar con éxito cada etapa, “los mismos alumnos reconocen que ésta es una tremenda oportunidad para que ellos puedan mejorar la calidad de sus vidas”, enfatizó el profesor.