Desde el miércoles 16 de junio hasta el jueves 1 de julio, los alumnos de tercero medio de la Especialidad de Electrónica, de Química Industrial y de Telecomunicaciones del Liceo Benjamín Dávila Larraín recibieron diversas capacitaciones para apoyar a los alumnos en sus proyectos a futuro.
“Cuando los jóvenes terminan el ciento por ciento de sus actividades, recibirán un certificado acreditando que realizaron este curso. Les enseñan a construir un currículum, a mirar el emprendimiento, visualizar sus metas más cercanas, por ejemplo, qué piensan hacer cuando terminen cuarto medio”, contó Nadieya Rivas, Jefa de Especialidad de Electrónica del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.
Las clases se realizaron de manera sincrónica y asincrónica y tenían una duración de una hora y media de clases. El trabajo asincrónico lo realizaron en la plataforma, donde debían desarrollar diversas tareas, videos, entre otros.
“El relator incentiva a que los jóvenes piensen qué harán mañana, cómo van a regularizar sus finanzas, qué harán cuando estén en la empresa de automatización, cuando trabajen en un laboratorio de Electrónica, cómo ser independiente, porque va muy dirigido al emprendimiento. La verdad que son súper favorables para los alumnos”, agregó Nadieya Rivas.
Por su parte, Stephanie Pacheco, estudiante de tercero medio D de la Especialidad de Electrónica aseguró que “la verdad me gustó mucho la capacitación, porque fue una instancia en la cual me ayudó a aclarar mis ideas, a saber qué campo laboral se acomoda a mis habilidades, a reconocer mis fortalezas y conocer cómo sería mi vida de adulta”.