Con la finalidad de complementar y mejorar las opciones de los estudiantes que han tenido dificultades de conectividad o que no cuentan con algún aparato tecnológico para poder conectarse a las clases en modalidad online, el equipo docente, coordinado por el Jefe de UTP, ha implementado el trabajo remoto, como una manera de reforzar y profundizar el aprendizaje de los jóvenes.

Por esta razón, el jueves 20 de mayo y, aprovechando la entrega de Canastas JUNAEB, docentes del establecimiento, asistentes de la educación y directivos, entregaron guías complementarias como apoyo pedagógico en todas las asignaturas de Formación general, utilizando, como base, los textos escolares del Ministerio de Educación. De esta manera, permite facilitar el lenguaje común entre el profesor y los estudiantes, intermediado por el texto de estudio que todos los alumnos tienen en casa y, por otra parte, permite dar un buen uso a un material de calidad que entrega lineamientos del currículum vigente.

“El espíritu que anima el trabajo de profesores, asistentes y directivos en el Liceo de San Miguel Agustín Edwards Ross, es y ha sido especialmente en tiempos de pandemia, el de continuar entregando herramientas para promover el proceso de enseñanza-aprendizaje y que todos los estudiantes logren los objetivos y metas propuestas en su formación integral. Para ello, el liceo ha implementado una modalidad de trabajo mixto (presencial- virtual) cuando las condiciones sanitarias lo han permitido y modalidad online, en tiempos de pandemia”, aseguró Raquel González, Directora del Liceo Industrial Agustín Edwards Ross.

Estas guías son parte de la planificación trimestral de cada asignatura, se entregan sistemáticamente y han sido recibidas por apoderados y estudiantes, quienes valoran el contenido, el formato y la claridad en las instrucciones.

Marcela Meza, apodera de Cristian Guzmán de tercero medio E, da cuenta del gran trabajo ejecutado por cada uno de los integrantes del establecimiento, quienes se preocupan, principalmente, por el bienestar y aprendizaje de cada uno de los estudiantes que forman parte de esta gran comunidad educativa. “Me parece súper bien la organización del Liceo, toda la entrega de libros es muy expedida, rápida y no hay aglomeraciones. Se nota la preocupación y que respetan todas las medidas sanitarias. Espero que a mi hijo le sirva mucho, aunque él quiere volver a clases, pero debemos esperar a que pueda regresar cuando corresponda.”, enfatizó la apoderada.