Tras la participación en el Consejo Asesor Empresarial, el Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco invitó a la empresa DIIT Chile para que realizaran una demostración sobre el trabajo en terreno a los estudiantes de la Especialidad de Telecomunicaciones del establecimiento.
“Yo les conversaba a los estudiantes de que el trabajo que ellos hacen en el Liceo, obviamente es más cómodo, pero cuando se realizan trabajos en terreno, cambian las condiciones, entonces nuestro objetivo era demostrar esto con una empresa importante asociada al rubro en el que los jóvenes están estudiando”, contó Rafael Tello, Jefe de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.
Dentro de los representantes de la empresa, había un exalumno del Liceo que egresó en 2016 de la Especialidad de Telecomunicaciones y quien hoy se desempeña como experto en fusión de fibra óptica en dicha empresa.
“Ellos demostraron cómo trabajar la fibra óptica, cómo se activa la fusión y la certificación de la fibra óptica, por ejemplo. Los jóvenes hicieron varias preguntas y estaban súper entusiasmados, además, como en la empresa vieron que contábamos con postes, se comprometieron a visitar el Liceo más adelante para hacer una demostración con varios puestos de trabajo, explicándoles sobre cómo se trabaja en altura en la fibra óptica, cómo se hace el tendido de la fibra óptica, entre otras”, agregó Rafael Tello.
Finalmente, el Jefe de Especialidad de Telecomunicaciones, afirmó que “nosotros estamos acercando las empresas al Liceo. Me interesa que las Instituciones asociadas al rubro vengan al Liceo y lo conozcan, porque muchas veces nosotros vamos a comentar lo que tenemos en el establecimiento, pero es distinto verlo por ellos mismos y cuando lo hacen, se dan cuenta de que nuestra capacidad y las herramientas con las que contamos son eficientes y necesarias para una buena formación de nuestros jóvenes Técnicos Profesionales”.