Con el objetivo de que los estudiantes sean capaces de desarrollar habilidades que les permitan visualizar e implementar instancias de emprendimiento, a partir de proyectos que ofrezcan diversos productos o servicios vinculados a su especialidad, el Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín preparó la Feria de Emprendimiento 2021.
“La Feria de Emprendimiento es un hito dentro de las actividades de nuestros alumnos de cuarto medio, se enmarca en el módulo de emprendimiento y empleabilidad, donde los estudiantes muestran sus aprendizajes y proyectos innovadores que lo vimos este año entorno a sus especialidades, entonces ellos preparan y cumplen una serie de etapas, como por ejemplo, establecer el modelo de negocios, calcular sus costos, entre otros”, contó Bernardita González, docente de Química Industrial Mención Laboratorio Químico del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.
El objetivo de esta feria es que los jóvenes puedan mostrar sus proyectos y seguir con todos los pasos para que puedan hacerlos realidad.
“Todo esto tiene que ver con la misión y la visión del colegio, de las políticas de calidad, donde está enmarcado el emprendimiento y la innovación. Yo encuentro que es una instancia muy necesaria, porque los jóvenes pueden demostrar cuáles han sido sus aprendizajes en cuanto a la especialidad y también algo muy importante de la innovación y emprendimiento, la idea es que ellos lo practiquen y, desde aquí, sean grandes emprendedores”, finalizó Bernardita González.