La capacitación, que tuvo una duración de tres horas, contó con la presencia de 70 estudiantes y docentes. Ésta se enmarca en el módulo impartido por el establecimiento sobre automóviles híbridos y eléctricos.
“Nosotros tenemos un contacto con INACAP, que se encarga de promover todas las últimas tecnologías incorporadas en los automóviles, así que ellos cuentan con un automóvil eléctrico que lo trajeron hasta el Liceo para realizar una demostración para los estudiantes de nuestra especialidad”, contó Raúl Ramírez, Jefe de Especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez.
En la actividad, también invitaron a estudiantes de tercero medio, quienes fueron acompañados por sus profesores. En la oportunidad se les enseñó la parte básica de mantención que se le realiza a estos vehículos.
“Los estudiantes pudieron aprender sobre la relevancia de los equipos de protección personal para poder hacer mantenimientos a estos automóviles, por el hecho de trabajar con altos voltajes es tremendamente riesgoso cometer algún error. Además, los alumnos que sabían conducir, tuvieron la oportunidad de mover el automóvil y vivir la experiencia de manejar un auto eléctrico”, agregó Raúl Ramírez.
Desde el Instituto Profesional visitaron el Liceo tres expertos en este tipo de automóviles, quienes durante tres horas aproximadamente les realizaron charlas, simulando una mantención en el Liceo y respondiendo todas las inquietudes de los alumnos presentes.
“Nosotros les avisamos el día anterior a nuestros estudiantes, y la verdad que esto generó altas expectativas, porque es tremendamente atractivo para ellos que no conocen un automóvil eléctrico. En la muestra lo pudieron ver, manipular y conocer los componentes de un vehículo con estas características, así que fue muy motivador e interesante para nuestros alumnos, quienes quedaron muy contentos y agradecidos con esta visita”, finalizó el Jefe de Especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo Domingo Matte Pérez.