El Ministerio de Energía realizó una charla motivacional para los alumnos de tercero y cuarto medio de las Especialidades de Construcciones Metálicas, Electricidad y Mecánica Industrial del Liceo de San Miguel Agustín Edwards Ross.

“Yo fui invitado a la charla por el docente Omar Ávila de Electricidad y ésta estaba enfocada en entregar información acerca de la utilización de paneles fotovoltaicos. Lo lógico es que nosotros entendamos que esa tecnología está asociada al área eléctrica, pero como Mecánicos Industriales podríamos aplicar y necesitar conocimientos de este tipo. La actualización siempre será mucho mejor”, contó Ricardo Chávez, Docente de la Especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Agustín Edwards Ross.

La actividad fue dictada por Ricardo Lobos, representante del Ministerio de Energía y contó con la presencia de 144 alumnos de las tres especialidades del establecimiento educacional.

“Para los jóvenes fue súper gratificante recibir esta información, ya que estaba enfocada en establecer cuáles son los tipos de energías que nosotros estamos consumiendo, también hubo varios mitos que el relator aclaró y donde nos hizo hincapié en lo que respecta al cambio climático. Habló sobre lo que ocurre en las Costas de Chile en la actualidad, cuánto pagamos por electricidad, nos orientó sobre cómo identificar los medidores, cuántas luces se consumen. Luego de esto se trabajó en cómo evitar pérdidas, de los montajes de las energías renovables, sobre el transporte eficiente de una carga de electromovilidad en el caso de la carga y transporte, nos enseñó cómo cargar un camión y el aprovechamiento de la electromovilidad como fuente de desplazamiento y autos eléctricos. Para los Mecánicos nos actualiza bastante sobre los cambios que vienen, por ejemplo, para un montaje mecánico o paneles fotovoltaicos específicamente”, aseguró Ricardo Chávez.

Sin lugar a dudas que estas actividades para los estudiantes son un apoyo a la gestión que realizan a diario desde el establecimiento, donde les otorgan todas las herramientas necesarias para enfrentar de la mejor manera el mundo laboral.

“Nosotros les entregamos los conocimientos, las destrezas y eso lo transforman en competencias para que los jóvenes se desarrollen mejor en un ambiente profesional, ese es nuestro objetivo principal. Estas charlas abren muchas puertas, abren muchos canales de comunicación, nos permite relacionarnos entre todas las especialidades también, que a veces son ambientes separados, pero con esto vemos que hay una convergencia absoluta de todos estos conocimientos y aptitudes en las empresas”, finalizó el docente de Mecánica Industrial del Liceo Agustín Edwards Ross.