Fue a través del Proyecto Red Futuro Técnico que, Jefes de Especialidad del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, comenzaron a levantar un diagnóstico Institucional sobre las necesidades por parte del Liceo para poder cumplir con el perfil de egreso, generando Alternancias con Duoc UC para los alumnos de Construcciones Metálicas e INACAP para estudiantes de Electricidad. 

“En las reuniones que se realizan en Red Futuro Técnico, donde participan Instituciones de Educación Superior, representantes del sector privado y de Liceos Técnicos Profesionales, se generaron diálogos con estas tres Instituciones, lo que nos dio la posibilidad de poder realizar Alternancias”, contó Paulo Acevedo, Jefe de Especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

Debido a la contingencia sanitaria, el Liceo ha realizado clases Híbridas, por lo tanto, la parte teórica la están desarrollando a través de clases e-learning y el resto, a través de sesiones presenciales dentro de los Institutos Profesionales. 

“La verdad que todo esto es satisfactorio, porque realmente nos sirve para poder cumplir con el perfil de egreso. El diagnóstico Institucional que hicimos, nos permitió levantar necesidades que nosotros teníamos como Liceo, ya sea por tecnologías o por implementación y en base a eso hemos podido llegar a dar estos aprendizajes a los jóvenes que dentro de nuestro colegio no podríamos haberlos entregado. Además, el vínculo que los jóvenes han podido obtener, no sólo por ir a las Instituciones de Educación Superior a conocer las instalaciones, sino que también por relacionarse con profesionales del área que enriquece la experiencia educativa de los estudiantes”, finalizó Paulo Acevedo.