Tras diversas conversaciones entre la directora del Liceo, Iris Verdugo, y la Vicerrectora de INACAP Sede Sur, Mónica Ferreiro, determinaron trabajar en conjunto para fomentar y promover espacios de aprendizajes para los estudiantes de cuarto medio del establecimiento que estuvieran interesados en proyectar su trayectoria formativa en Instituciones de Educación Superior.

“Cuando INACAP nos invitó, nosotros aceptamos de inmediato. La finalidad del programa es continuar con la proyección de Articulación directa para que nuestros jóvenes continúen su formación. Este convenio es para las tres Especialidades del Liceo: Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones”, contó Iris Verdugo, Directora del Liceo Ramón Barros Luco.

Esta iniciativa permitirá que los estudiantes, desde INACAP Sede Sur, realicen sus prácticas en los laboratorios y talleres de la Institución.

“Nosotros enviaremos a los cuartos medios, ya que ellos han sido los que menos prácticas han tenido y, como se van este año, queremos apoyarlos para que reciban todas las herramientas y que se sientan muy preparados para enfrentar el mundo laboral”, agregó la directora.

Los estudiantes podrán realizar Alternancias en: Automatización y Robótica para Electrónica, Elaboración de Proyectos Eléctricos para Electricidad e Instalación, Mantenimiento básico de un Terminal Informático y Comunicaciones Inalámbricas para Telecomunicaciones.

“La verdad que para nosotros este programa de Alternancia es súper favorable, ya que los jóvenes conocen in situ una Institución de Educación Superior. El hecho de que les den la oportunidad de realizar prácticas en talleres y laboratorios que son de última generación, es muy importante para que los futuros técnicos estén a la vanguardia de las necesidades de la Industria”, enfatizó Iris Verdugo.