Una gran noticia recibió toda la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, ya que siete de sus exalumnos obtuvieron puntajes sobresalientes en la PTU. Se trata de los egresados Sebastián Trangol, Rodrigo Miranda, Carlos González, Sebastián Silva, Óscar Olguín, Nicolás Basaure y Carlos Zavalla.

“Es importante destacar, no solo lo que uno como liceo realiza desde la Unidad Técnico Pedagógica o desde la gestión de cada asignatura, sino que también el trabajo autónomo que los jóvenes realizan desde primero a cuarto medio. Al ser un Liceo Técnico Profesional, sabemos que el foco no apunta directamente hacia la PTU, pese a eso, nosotros siempre los estamos apoyando, para que ellos se inscriban a esta prueba”, cuenta Arturo Catalán, Director del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

Además agregó que, “nosotros hacemos un seguimiento de cada uno de los egresados. Este apoyo se fortalece en tercero y mucho más en cuarto medio, pensando en el desarrollo de los temas, contenidos y sobre todo habilidades. Yo creo que por ese lado va, que no es tanto el taller PTU o las horas extras que un profesor de Lenguaje o Matemáticas pueda desarrollar, sino que va más bien en el incorporar el desarrollo de las habilidades al interior de las asignaturas”.

La pandemia no fue obstáculo para que los alumnos se prepararan de la mejor manera posible. Fue un año complejo, donde constantemente estuvieron bajo la incertidumbre y la ansiedad de querer regresan a su liceo y poner en práctica sus conocimientos, pese a esto, demostraron que cuentan con las habilidades y herramientas necesarias para ser los técnicos que Chile necesita.