Un total de setenta alumnos de primero y segundo medio fueron parte de la Charla Finning, cuya finalidad era mostrar a los alumnos el área minera de dicha empresa para que éstos, en primer lugar, optaran por la Especialidad de Mecánica Automotriz y, en segundo lugar, pudieran realizar sus prácticas profesionales en esta Institución una vez que decidan el área en el que se desempeñarán.

“El objetivo de la charla era motivar a los jóvenes hacia la especialidad de Mecánica Automotriz, les mostraron equipos, maquinarias de las mineras en las que ellos trabajan, las mantenciones típicas que realizan y, a su vez, los incentivaron para que postulen a la empresa el día de mañana”, comentó Raúl Ramírez, Jefe de Especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo Domingo Matte Pérez.

La charla tuvo una duración de una hora, en la cual hubo mucha participación por parte de los estudiantes, ya que según afirman se llevó a cabo de una forma muy atractiva y dinámica.

“Yo creo que es muy valioso todo esto, muy beneficioso para los estudiantes, en el sentido de abrirles los ojos sobre su futuro, las oportunidades que tendrán una vez que enfrenten el campo laboral y, sobre todo, de esta empresa que tiene un área más definida hacia la minera. Me agrada mucho la idea de poder acercar la empresa al Liceo. Es importante también señalar que tenemos doce exalumnos nuestros que realizan estas capacitaciones y ellos están súper dispuestos a hacer este acercamiento”, finalizó Raúl Ramírez.