Uno de los principales conflictos y temores que enfrentan los jóvenes al culminar la educación media, es no saber cómo desenvolverse en el mundo laboral y todo lo que éste involucra. Por esta razón, la Fundación Forge, llevará a cabo una serie de capacitaciones para los alumnos de las Especialidades de Mecánica Automotriz y Química Industrial del Liceo Domingo Matte Pérez, ubicado en la comuna de Maipú.

“Fueron varios relatores los que iban indicando cómo debían presentarse los jóvenes a un cargo y cómo serían los cursos que iban a tener durante estos meses. Además, les contaron qué es Forge, cuál es el objetivo de estos cursos, que básicamente era organizar actividades con ellos para ir perfeccionando las habilidades blandas, cómo se podían presentar a una entrevista de trabajo y cuáles eran los errores más comunes”, contó Gioconda Bustos, Docente de Química Industrial del Liceo Domingo Matte Pérez.

En la jornada, los relatores mostraron diversos videos sobre jóvenes que ya habían participado en estas capacitaciones y lo importante que había sido para ellos ser parte de estas instancias.

“Son entre quince a veinte capacitaciones. Su foco está en orientarlos en realizar un currículum de manera correcta, sobre las respuestas que deben dar respecto a una entrevista importante. La idea es ir ejercitando este tipo de actividades para que el joven se vaya adaptando cada vez más, porque como todos sabemos, en la primera entrevista uno siempre comete muchos errores, porque no tienen experiencia y, por este tipo de situaciones, pueden perder grandes oportunidades”, agregó Gioconda Bustos.

Desde la Fundación Forge informaron, además, que los estudiantes que estuvieran interesados en participar, ellos los apoyarán en el proceso de búsqueda laboral, ya que cuentan con diversas empresas asociadas al rubro.

“Yo encuentro muy productivo todo esto, porque entregan todas las herramientas para realizar una correcta entrevista de trabajo y, a la vez, fortalece lo que los estudiantes ven en el módulo de emprendimiento y empleabilidad, porque no es lo mismo que se los diga un profesor de su establecimiento. Esta vinculación y capacitación es un tremendo aporte para nuestro Liceo”, enfatizó la docente de Química Industrial.