Con la finalidad de entregar herramientas para analizar los resultados del diagnóstico integral de aprendizajes de la asignatura de Matemática, la Agencia de la Calidad de la Educación a través del Ministerio de Educación reunió a docentes de Liceos Técnicos Profesionales, colegios Científico Humanista, entre otros, en el «Webinar 3, acompañándote en el DIA».

¿Cómo tomar decisiones pedagógicas, fortaleciendo las habilidades de los estudiantes en Matemática, a partir de los resultados del DIA? ésta y otras interrogantes fueron analizadas el martes 18 de mayo en el Webinar de la Agencia de la Calidad, donde participó la Jefa de UTP Paulina Orrego y la profesora de Matemática, Carol Solis, ambas del Liceo Domingo Matte Pérez.

“Nos mostraron distintos documentos que indicaban diversas formas de cómo analizar los datos, buscar estrategias y tomar decisiones para fortalecer los aprendizajes y así también mejorar los resultados de los estudiantes. Luego de esto, expuso una persona encargada del Ministerio de Educación. Al culminar esta presentación, un profesor de matemáticas presentó distintas maneras para elaborar situaciones problemáticas cotidianas donde los alumnos podían poner en práctica diferentes operatorias”, contó Paulina Orrego.

En la jornada que duró una hora y media, docentes y representantes de educación de todo el país compartieron opiniones, realizaron consultas y comentarios referentes a la asignatura de matemáticas, con el fin de generar estrategias colaborativas en pro de la formación de los alumnos.  

“La verdad que estas instancias son enriquecedoras, porque ahí uno también va compartiendo distintas opiniones, va realizando preguntas y, pese a que pertenezcamos a un Liceo Técnico Profesional, las dudas, las orientaciones son las mismas que surgen de alguien que trabaja en un colegio Científico Humanista. Además, cabe señalar que el foco de todos los que participamos va en una sola línea, la de mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes”, enfatizó la Jefa de UTP.