Con la finalidad de fomentar la apreciación musical y promocionar la música a través de conciertos educacionales, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), llevó a cabo una presentación de diversos estilos musicales en cada una de las salas de clases del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

“Cuarteto de cuerdas parte por una iniciativa del Ministerio de Educación y FOJI, que están haciendo una promoción exclusivamente para los Liceos Bicentenarios, para que participen en un programa que se llama arriba la orquesta. Nosotros fuimos invitados por medio de un correo, así que nos inscribimos de inmediato, siendo beneficiados”, contó Edgardo Cornejo, Inspector General y Encargado de Convivencia Escolar del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

Tras ser aceptados, un cuarteto de cuerda compuestos por dos violines, una viola y un contrabajo, visitaron las dependencias del establecimiento, realizando una imperdible presentación para toda la comunidad educativa, con el fin de motivarlos a participar de este gran proyecto cultural.

“Esto está proyectado para el próximo año, la idea es crear una orquesta de jóvenes. La verdad que todo esto ha sido fabuloso, porque dentro de la explicación que se les entregó a los estudiantes, la música es una forma de expresar sentimientos y arte, pero también es un cúmulo de todas las ciencias; por ejemplo, las matemáticas por los ritmos que marcan la música y la física, por la proyección de la onda sonora. Entonces esta iniciativa es muy relevante para nuestro Liceo y nos sentimos súper orgullosos de formar parte de esto”, finalizó Edgardo Cornejo.