Con la finalidad de que los alumnos y apoderados conozcan sus progresos académicos, desde la dirección, Jefe de UTP y Jefes de Especialidades crearon un sistema de evaluaciones sistemáticas, el cual ha dado excelentes resultados.
Estas evaluaciones consisten en realizar diversos test, formularios de Google, trabajos individuales y grupales. En el caso de los talleres, a través de actividades de aplicación, manteniendo la idea del trabajo en equipo.
Esta iniciativa permite establecer un sistema en el cual desde el liceo proporcionan información a los estudiantes sobre sus evaluaciones para cada una de las asignaturas y módulos.
“Esto implica un desafío a la mejora académica, además permite que sean los propios alumnos los que día a día se responsabilicen de sus procesos, porque estamos convencidos de que este modelo va a permitir mayor autonomía de aprendizaje de los estudiantes. Hay que entregarles elementos y uno de éstos es que sean ellos mismos que vean sus avances y se motiven”, asegura Alejandro Higuera, Jefe de UTP del Liceo Agustín Edwards Ross.
Toda esta nueva medida que se ha implementado, permite que haya una mayor asistencia, que los alumnos estén constantemente consultando a los profesores y profesoras e involucrados en sus progresos. Por esta razón, cada departamento diseñó un modelo de evaluación, estipulando los tipos y fechas de evaluación que realizarán.
“Hemos visto los ingresos de notas y tenemos un alto porcentaje de alumnos con evaluaciones. Tenemos ticket o de entrada o de salida y los profesores de esta manera han ido programando las evaluaciones, que prácticamente son una vez a la semana. Estamos seguros, porque hemos sido testigos, de que ésta es una gran iniciativa”, finalizó Alejandro.