Con la presencia de estudiantes egresados en 2020, equipo directivo, asistentes de la Educación, apoderados, representantes de empresas asociadas al rubro y representantes de Corporación SOFOFA, se llevó a cabo la jornada de titulación de Técnico de nivel medio de los estudiantes de la Especialidad de Electricidad.
La directora del Liceo, Raquel González, entregó unas palabras a los egresados, “es un momento muy emotivo, la verdad es que cada situación que nos pone esta pandemia tan trágica que estamos viviendo para alegrarnos el corazón, no hay otra manera de expresarlo que, con una gran emoción por ustedes, por esa alegría enorme que significa que han alcanzado una meta. Todos nosotros nos sentimos orgullosos de esto que está ocurriendo, flamantes Técnicos Eléctricos, que ya han realizado su práctica, como muy pocos jóvenes chilenos pertenecientes a su generación. Estuvimos, estamos y estaremos con ustedes. Les deseamos lo mejor, el mundo se abre adelante, tienen las herramientas y tienen la fuerza que les ha dado salir adelante en estos tiempos difíciles”.
En tanto, el Jefe de Especialidad de Electricidad, Jorge Neculman, afirmó que “hoy nos convoca algo muy importante, la titulación de nuestros egresados 2020, los jóvenes que tienen esperanzas y sueños por cumplir y que, pese a las dificultades vividas durante estos últimos años, no han bajado los brazos y se han esforzado y comprometido con la finalización de esta primera etapa de sus vidas. Jóvenes siéntanse orgullosos por lo alcanzado, pues hoy llegan a un cumplimiento de una meta, pero no al final del camino. Por un lado, nos sentimos contentos por terminar este proceso con ustedes, alegres, porque sabemos el esfuerzo que todos han hecho para llegar a este momento, y también alegres por el sentimiento de gozo que llena el corazón de sus padres, madres, abuelos y hermanos, porque sabemos que ellos esperan mucho de ustedes y esperan mucho más de sus ilusiones en su futuro”.
Finalmente, el profesor Jefe, Enrique Méndez, dedicó unas emotivas palabras de despedida para sus alumnos, “primero, quiero agradecer a los apoderados y a los estudiantes por haber confiado en este Liceo, para preparar a los jóvenes en el conocimiento y las técnicas para enfrentarse al mundo laboral, créanme cuando les digo que escogieron la mejor especialidad que puede haber, ya que es por medio de ésta que se pueden lograr excelentes proyecciones, especializaciones y trabajo. Ahora comienza el verdadero desafío, el que significa demostrar que nuestra preparación es a base de grandes especialistas y trabajadores, recuerden que la tecnología avanza muy rápido, por lo que significa que deben estar capacitándose en forma permanente. Les deseo de todo corazón que puedan tener buenas oportunidades y logren sus objetivos, no deben perder el verdadero sentido de los desafíos y los resultados, ya que para lograr los objetivos, tendrán que trabajar duro y en forma constante. Muchas gracias por confiar en nosotros, espero que hayamos estado a la altura de sus necesidades, mucha suerte, confíen en ustedes mismos”.