Tras una conversación con los estudiantes y el equipo de gestión, se tomó la determinación de conmemorar los cincuenta y nueve años de la fundación del establecimiento con diversas actividades realizadas de manera presencial, respetando todas las medidas de seguridad y protocolos de distanciamiento.
“La directiva de los estudiantes se encargó de hacer una encuesta para verificar quiénes asistirían, ya que se realizó en dos jornadas, en la mañana los primeros y cuartos y en la tarde, segundos y terceros medios. Se hicieron algunas competencias deportivas, otras recreativas y una cultural”, contó Marcos González, inspector General y Encargado de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco.
Entre las actividades que se desarrollaron se encontraban: tenis de mesa, fútbol y básquetbol. Hubo un gran apoyo de los profesores encargados de cada competencia.
“Se formó una Comisión organizadora integrada por los representantes de los estudiantes de la mañana, a cargo de Rodrigo Freite. En la jornada de la tarde, estuvo coordinando todo el estudiante Esteban Cornejo, acompañados por el Jefe de Especialidad de Electrónica, Javier García y por mí”, afirmó Marcos González.
La jornada se llevó a cabo con mucho entusiasmo, puesto que los estudiantes querían realizar actividades de manera presencial, participar y jugar con sus compañeros.
“La verdad que esto fue bastante positivo para el alma de todos, lo necesitábamos. Por su parte, el sindicato, como es tradición, organizó un almuerzo para todo el personal, con motivo de la celebración de nuestro aniversario. Fuimos a un restaurante, tomando todas las medidas y respetando los protocolos respectivos”, finalizó el Inspector General y Encargado de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco.