Con la finalidad de culminar la etapa escolar que, debido a la pandemia por covid-19 no se pudo llevar a cabo durante el año 2020, desde el Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco tomaron la determinación de entregar el Título de Técnico para la generación 2019 y 2020 de las Especialidades de Electrónica, Electricidad y Telecomunicaciones en el mismo establecimiento.
“Nosotros teníamos una deuda con los jóvenes, porque el año 2019 se pudo hacer solamente la Licenciatura y, a raíz de la pandemia, la ceremonia de titulación que tradicionalmente se realiza en la SOFOFA no se pudo hacer y con los jóvenes egresados en 2020 tampoco se había podido efectuar por la pandemia, así que decidimos separarlos por Especialidad para respetar los aforos”, contó Marco González, Inspector General y Encargado de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.
Las fechas en que se llevaron a cabo las ceremonias fueron el 20, 21 y 22 de octubre de 09:00 a 11:00 de la mañana. Dentro de la jornada se presentó el discurso de la Directora del establecimiento Iris Verdugo, el himno nacional, entrega de títulos, números artísticos en el que participaron tres profesores, un alumno y un exalumno y finalmente, se cantó el himno del Liceo.
“Los estudiantes estaban muy contentos y vinieron bastantes, no pensábamos que iban a venir tantos, los apoderados se mostraron muy emocionados, porque tratamos de hacerles una ceremonia bien bonita, tuvimos sólo a personas del liceo. Realmente fue una instancia muy emotiva, porque, aunque uno no lo crea, para los jóvenes es importante la ceremonia, a ellos les importa mucho, quedaron sumamente contentos, se les dio tiempo para que se tomaran fotos en el escenario, con los profesores, entre ellos. Se fueron muy agradecidos, fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros y para ellos”, finalizó Marco González.