“Fue un CAE para las tres especialidades y contamos con la presencia de 16 personas, entre representantes de las empresas y de nuestro colegio”, comenzó relatando Rafael Tello, Jefe de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.

En el Consejo Asesor Empresarial se informó a las empresas sobre la obtención de la certificación de la Norma ISO 21001 y 9001, luego se habló sobre las nuevas Alternancias que tendrán los jóvenes de la enseñanza Media Técnico Profesional.

“Se trataron temas súper relevantes, además de la Alternancia, hablamos de la articulación que nosotros tenemos con diferentes entidades de Educación Superior, hasta ahora contamos con cinco articulaciones listas para que la Corporación SOFOFA las firme. También se trató acerca de la situación empresa-liceo, sobre cómo trabajamos en pandemia y cómo lo hicieron ellos, ya que por su parte fueron bien afectados. La verdad que los empresarios están súper interesados en renovar todo para entregar prácticas profesionales a nuestros estudiantes de cuarto medio y trabajar en Alternancia para el próximo año”, agregó Rafael Tello.

Las empresas que estuvieron presentes, acordaron en conjunto con el Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco que se contactarán para continuar activando las actividades presenciales, acercando la empresa al Liceo y que los estudiantes se formen en las empresas de la mejor manera posible.

“Estas son instancias súper relevantes, porque estábamos casi desconectados y la verdad es que se produjo un vacío en 2020, entonces ésta es una muy buena forma de volver a conectarnos y entregarles las herramientas necesarias a todos nuestros jóvenes”, finalizó el Jefe de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.