Debido al compromiso permanente, apoyo y colaboración desde comienzos de la pandemia por parte del equipo directivo, docentes, estudiantes y asistentes de la educación del Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco, el Ministerio de Educación reconoció la gran labor y efectuó una importante donación para toda la comunidad educativa.

Este reconocimiento consistió en la entrega de un set de robótica y programación que incluye ocho kits para un grupo de 24 estudiantes y dos docentes.

“Este set de robótica lo utilizaremos para los alumnos de primero y segundo medio en los aprestos, porque en nuestro liceo hay una academia de robótica que está muy bien desarrollada, apoyada por el profesor Marcos Morales, incluso han ido a competencias, entonces ahora los empezaremos a capacitar desde más chicos, para potenciar sus habilidades y que lleguen mucho mejor preparados”, contó Iris Verdugo, Directora del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.

Los kits comenzarán a ser utilizados por los alumnos en el tercer semestre, que comienza el 13 de septiembre, con los profesores que realizan los aprestos. Para los estudiantes de segundo medio, esta capacitación comenzará a fines de octubre.

“Para nosotros este tipo de ayuda es súper relevante, ya que a través de estas actividades en una asignatura o en un taller, los jóvenes se van motivando por las distintas especialidades que hay en nuestro liceo, las van conociendo y así tienen más claridad hacia dónde ellos querrán optar cuando corresponda. Para mí este reconocimiento me llena de orgullo, porque quiere decir que estamos por la senda correcta y que se reflejan los grandes esfuerzos que realizamos por entregarles más oportunidades a nuestros jóvenes”, finalizó Iris Verdugo.