Con la presencia del equipo de gestión y calidad, Jefes de Especialidad, equipo directivo, docentes, asistentes de la educación, representantes de Corporación SOFOFA, apoderados y estudiantes del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, se llevó a cabo la celebración de los ochenta años de existencia del establecimiento.
En la Jornada, la profesora Carolina Toro realizó una muestra musical para todos los presentes. Además, se entregaron diversos reconocimientos para los que han fallecido, para los asistentes de la educación y docentes año 2020 y 2021 y reconocimiento a la trayectoria de los profesores que han formado parte de la comunidad hace más de 40 años.
María José Cortines, Encargada del Departamento de Orientación y Empleabilidad, dedicó unas palabras a todos los presentes que asistieron al aniversario, asegurando que “vivir ochenta años y ser un referente comunal para la educación Media Técnico Profesional, no es un camino tan sencillo. Estas son las raíces que tienen ustedes, la unión, el espíritu que tienen como educadores, son las raíces que mantienen este roble fuerte y, que, a pesar de la pandemia o crisis, el roble se mueve para todos lados, pero de las raíces no se sale, no se cae. El tronco es nuestra comunidad de profesores y asistentes de la educación, son los que llevarán siempre estos caminos para que sus ramas y hojitas, que son nuestros estudiantes, crezcan y florezcan año a año, sacando los frutos necesarios. Me siento súper orgullosa de estar aquí, de ser parte de la comunidad y no me queda más que felicitarlos y traspasarles los buenos deseos desde la Corporación SOFOFA para que sigan siendo tan exitosos como hasta ahora”.
Samuel Frez, profesor con más de 40 años en la formación de los estudiantes del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, agradeció a todos por este gran reconocimiento “ Este es un liceo de oportunidades, en el cual se puede hacer camino al andar y yo tengo mucha convicción de ello, porque he podido desarrollarme en distintas áreas. Yo llegué el año 74 a este establecimiento, empecé a trabajar y orientar a los jóvenes en el mundo TP. Doy muchas gracias a cada uno de ustedes, especialmente a don Arturo, nuestro director, gracias a los colegas, asistentes de la educación y a las personas del aseo. Este Liceo es una isla dentro de la comuna, que tiene una pileta con peces vivos, dándole sentido de que este establecimiento tiene vida y tendrá muchos años más de existencia”.
Finalmente, el Director del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, Arturo Catalán, afirmó que “este es un momento muy significativo para todos nosotros, donde este Liceo cumple 80 años de vida que hoy junto a este grupo de estudiantes y de apoderados, parte fundamental de nuestra comunidad, celebra nuestra existencia. Así también contar con la familia de los que ya no están, creo que siempre es muy importante hacer una pausa para poder darnos cuenta de dónde hemos partido, dónde estamos y hacia dónde queremos llegar, y cada persona desde el año uno hasta hoy, créanme que sin conocer a muchos, han sido y somos todos importantes. Agradecer a cada uno de nuestros profesores y profesoras que día a día se esmeran, a los asistentes de la educación y a todos quienes forman parte de esta gran comunidad. Por último, quisiera destacar que nuestro liceo hoy cumple 80 años, esperamos que siga cumpliendo muchos años más y que lleguemos al primer centenario, y así, poder decir que día a día seguimos creciendo y fortaleciéndonos para poder alcanzar la meta, la cual se ve reflejada con nombre y apellido en cada uno de los estudiantes que nos acompañan en nuestras aulas”.