El Consejo Escolar es una instancia que se lleva a cabo cuatro veces al año en cada uno de los respectivos Liceos SOFOFA. En la jornada, se entregan resultados de la gestión en general realizada durante el semestre, los cuales deben ser informados y conversados por cada uno de los representantes de los distintos estamentos que forman parte del establecimiento.
“Los temas que se abordaron fueron cuatro, principalmente, el primero de ellos fue sobre los resultados académicos y los resultados de la gestión durante el primer semestre. Luego se entregó el plan de la gestión de Convivencia Escolar, el tercer punto estuvo relacionado con el Plan de Retorno a clases presenciales y, finalmente, sobre el proceso de la Certificación de la ISO 21001, 9001”, comentó Arturo Catalán, Director del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.
En la jornada estuvieron presentes representantes de los apoderados, estudiantes, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo del Liceo.
“Estas instancias tienen un carácter informativo y consultivo en relación a establecer mejoras para lo que viene el resto del año. Se realizaron sugerencias para poder abordar aspectos como la autoestima en nuestros estudiantes por parte de los docentes y asistentes de la educación y, también hacia los apoderados, que, independiente de que ya se ha hecho esto, debemos fortalecer lo que nos ha dado resultados positivos. También se destacó el hecho de que reforzáramos la entrega de la información desde el punto de vista positivo, es decir, fortalecer la participación entre todos los integrantes de nuestra comunidad”, agregó el Director del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.
Finalmente, Arturo Catalán enfatizó que “estas instancias son totalmente valiosas, muy significativas, porque más allá de entregar resultados de cómo estamos o cómo vamos, es muy destacable el hecho de tener la percepción de cada una de las partes representadas, por ejemplo, podemos decir que hasta el momento tenemos tal porcentaje de estudiantes aprobados, pero son sólo números, entonces a través de esta conversación o reflexión que se genera, podemos darnos cuenta de cuál es la percepción que tienen los estudiantes y apoderados frente a un tema como éste y de todos los temas que se pudieron conversar”.