Con la presencia de todos los y las estudiantes de cuarto medio promoción 2021, se llevó a cabo la actividad de cierre liderada por los profesores (as) jefes del Liceo, quienes se encargaron de generar un espacio entre todos los jóvenes para flexionar sobre el valor de la paz (no violencia) y el impacto que genera en la vida de las personas. El tema principal que permitió este análisis fue la vida de Sadako Sasaki, una niña de 12 años que falleció producto del efecto de la radiación de la bomba atómica lanzada en Hiroshima.

“Fue una jornada súper emotiva para despedir a los cuartos medios. Estuvieron presentes los terceros medios y delegaciones de primero y segundo, ya que había que respetar el aforo. Toda la actividad estuvo inserta en el respeto por el otro, la contención y la inclusión, temas súper relevantes. Cada profesor jefe trabajó con el documento sobre la niña japonesa, lo leyeron, reflexionaron sobre éste y construyeron una grulla, así que les entregamos una plantilla para realizarla y cada curso la colgaba en el patio central”, contó Georgina Verdugo, Jefa de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

Esta iniciativa fue desarrollada tras una idea de la Directora del establecimiento, Patricia Gatica, quien, con apoyo del equipo de gestión, quisieron darles un significado especial en el último día de clases de los estudiantes de cuarto medio.

“Lo más bonito fue que cada apoderado fue a buscar a su estudiante, los estaban esperando en la puerta y, al salir, nosotros, junto a los terceros medios, hicimos un camino para que ellos pasaran y los íbamos aplaudiendo. Nuestra finalidad era que se llevaran un recuerdo distinto de su último día de clases y ellos jamás se esperaron esto, se fueron muy emocionados y agradecidos. Además, se les entregó un globo con un mensaje escrito por estudiantes de tercero medio. Honestamente nunca había vivido algo tan emocionante en los años que llevo en el Liceo”, finalizó Georgina Verdugo.