Para la conmemoración del aniversario número cincuenta y cinco del Liceo Domingo Matte Pérez, equipo directivo, docentes, estudiantes y apoderados participaron activamente en las diversas competencias virtuales.
A las 8:30 de la mañana, todos los estamentos de la comunidad educativa se reunieron a través de la plataforma zoom para participar de las jornadas que el Liceo preparó para todos los asistentes.
“Nos acompañó el Gerente de Educación de la Corporación SOFOFA, Pablo Kusnir, quien entregó un saludo formal para todos, hicimos una transmisión en vivo muy interesante. Luego nos separamos en diferentes salas y tuvimos actividades, siempre con estudiantes y apoderados. Entre éstas estaban obras de teatro, competencias deportivas y competencias culturales en distintos bloques. Participaron entre 180 a 200 personas por actividad”, contó María Alejandra Vidal, Directora del Liceo Domingo Matte Pérez.
Dentro de las jornadas, alumnos y apoderados realizaron bailes en familia para educación física, la mesa pide, vestir al personaje, donde participaban desde sus casas, encendiendo sus cámaras.
“A través de las redes y páginas del colegio, el Departamento de Historia consultó a los estudiantes sobre el proyecto educativo, nombre de los directores, qué especialidades hay en el liceo, qué certificaciones hemos obtenido como colegio. La idea era que los alumnos buscaran información en las redes y en nuestras páginas, todas estas actividades las tuvimos durante la semana TP”, agregó María Alejandra Vidal.
El Liceo, además, organizó recreos entretenidos durante la semana para los estudiantes que se encontraban de manera presencial para incentivarlos con diversos premios. Se les entregaron audífonos, bolsas de dulces, balones y mochilas.
“Nosotros lo que queríamos lograr, primero, era que se notara que estábamos en un retorno y trabajar el sello institucional. Hemos notado que tuvo un impacto directo en el aumento de la asistencia de los estudiantes al establecimiento, los alumnos de tercero y cuarto medio nos han pedido más presencialidad, mientras que los de primero y segundo se han incorporado más días ahora y , la verdad, es que nos piden actividades en los recreos y eso nos tiene súper contentos y satisfechos como colegio”, finalizó la directora del Liceo Domingo Matte Pérez.