Con la finalidad de dar cumplimiento del proceso iniciado por los estudiantes de las Especialidades de Química Industrial y Mecánica Automotriz del Liceo Domingo Matte Pérez, equipo directivo, docentes y asistentes de la Educación, organizaron la titulación en dos sesiones para los alumnos egresados en 2020.

“Considerando el contexto en el que estamos y cumpliendo con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y de Educación, procedimos a llevar a cabo la ceremonia. La realizamos por Especialidad, un día para Química Industrial y otro para Mecánica Automotriz. Dentro del evento los separamos por grupos para que subieran al escenario, con distanciamiento físico y les entregamos oficialmente el título de egresados que se envió al Ministerio de Educación con anticipación, venían timbrados y legalizados”, contó María Alejandra Vidal, Directora del Liceo Domingo Matte Pérez.

En la jornada estuvieron presentes apoderados, uno por alumno, todos los profesores de las Especialidades y docentes representantes de Formación General, siempre respetando los aforos permitidos.

“Los jóvenes estaban muy contentos, porque primero regresaban al colegio, era la generación del año anterior, por lo tanto, el volver, ya les generó alegría, los apoderados agradecidos y notamos que los alumnos estaban súper cambiados, maduros, algunos trabajando, fue un momento de mucha emoción y necesario para cerrar el proceso. Para mí fue la primera generación de titulados como directora, fue una experiencia nueva y muy gratificante, en lo personal, un cierre de proceso como profesora, porque a muchos les había hecho clases, y el inicio de algo nuevo”, enfatizó María Alejandra Vidal.