“Esta charla fue dirigida por un exalumno del Liceo, Leonardo Fuentealba y se basó en mostrar las necesidades que tienen las empresas, porque hay demasiada demanda de trabajo y hay pocos técnicos, entonces lo que ellos quieren hacer es llamar a las jóvenes para que realicen sus prácticas y que después se queden trabajando ahí”, contó Rafael Tello, Jefe de Especialidad del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.
La visita de parte de la empresa 416 estuvo dirigida para los dos cuartos medios de la Especialidad de Telecomunicaciones.
“Les explicaron cómo es el trabajo en las Telecomunicaciones sobre fibra óptica, que se requería mucha gente que conociera sobre esto, ya que es lo fuerte que viene ahora en esta Especialidad”, agregó Rafael Tello.
Dentro de la charla hubo diversas preguntas por parte de los jóvenes que querían continuar estudiando y las facilidades que la empresa les otorgaría si los alumnos decidían formar parte de ésta.
“La verdad que a mí esto me sirve bastante, porque cuando uno le habla a los estudiantes no nos creen, entonces cuando las empresas se acercan a los alumnos y les cuentan, ahí se dan cuenta de todo lo que pueden lograr en un trabajo, saben a lo que se enfrentarán cuando salgan y conocen la relevancia de esforzarse y de todo lo que pueden conseguir siendo Técnicos”, finalizó Rafael Tello.