“Nosotros postulamos al área de innovación tecnológica con el proyecto Led Jacket, el cual consiste en un chaleco reflectante que, ayudado de luces led, podemos prevenir accidentes, ya que permite la visión de la gente a mayor distancia, ya que no necesita que una luz externa lo refleje. Este chaleco lo pueden utilizar los ciclistas, motociclistas, personas que van en automóviles o en las mismas constructoras”, contó Vincent Flores, estudiante del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.

El alumno fue apoyado por el profesor Marcos Morales, además del grupo de taller de Electrónica del Liceo, con quienes realizó este proyecto. Con esta iniciativa se busca evitar muchos accidentes, que las muertes disminuyan y que, a la vez, fuera algo muy innovador.

AIE es una Institución que la componen diversas empresas e Instituciones, que revisan diversos proyectos innovadores que aporten a la sociedad.

“En las asignaturas del área de programación se entregan todos los perfiles necesarios para que ellos puedan imaginar todo lo que podrían desarrollar de acuerdo a ciertas instrucciones que requiere el lenguaje. Todos los profesores de la Especialidad aportamos desde la experiencia, tratamos de enriquecer a los jóvenes con conocimientos en sistemas digitales, en la parte electrónica que es el fuerte y después, complementarlo”, cuenta Marcos Morales, profesor de Electrónica del Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco.

Por su parte, Iris Verdugo, Directora del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco, afirmó que “acá en el establecimiento tengo el cargo de Directora, pero trabajo con un equipo de gestión y siempre nosotros decimos que el centro de nuestro quehacer es que el alumno esté en el centro, esto es lo más importante y siempre tratamos de entregarles las herramientas suficientes para que ellos se inserten de la mejor manera en la sociedad, pero también desarrollar en ellos la creatividad y la innovación”.