La salida pedagógica está enmarcada en un trabajo de orientación que busca que los alumnos conozcan las tecnologías con las que hoy cuentan las industrias asociadas al rubro en la que se están formando en el Liceo.

“Fuimos a la empresa y los jóvenes estuvieron ensayando con durómetros, conocieron los talleres y laboratorios. Estuvimos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 del día, nos atendió el Gerente de la empresa, el que mostró disposición a crear una alianza con nuestra Institución y formar a los estudiantes y profesores en las tecnologías con las que ellos cuentan”, afirmó Jaime Michaelsen, Jefe de Especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

La visita tenía como objetivo principal conocer los ensayos no destructivos del laboratorio de control de calidad, donde revisaron durezas, tintas penetrantes, entre otros conceptos.

“Los jóvenes interactuaron en los laboratorios con los especialistas, donde vieron cómo hacer un ensayo de dureza, luego consultaban con los maestros que estaban en maquinarias sobre cómo se desarrollan estos procesos y concluimos toda esta visita con el proceso en el Liceo, donde ellos tuvieron que exponer a través de una pauta que les entregamos a partir de lo que evidenciaron, además, hubo una parte emocional donde ellos indicaban cómo se habían sentido con esta visita, demostrando que todo se desarrolló en un ambiente muy agradable para trabajar”, finalizó Jaime Michaelsen.