La primera visita que realizaron seis estudiantes de tercero medio tenía como finalidad conocer el Laboratorio Eleva, donde realizaron diversas pruebas en el Laboratorio Mecánico. La segunda visita estuvo enmarcada en las actividades de WorldSkills y fueron seis estudiantes de cuarto medio, quienes desarrollaron prácticas con las máquinas de CNC.
“El objetivo es compartir prácticas y de alguna manera esto les permite valorar y ver qué tan preparados están nuestros jóvenes frente a otros estudiantes de Liceos Técnicos Profesionales. Con estas visitas, se sintieron muy seguros desde la mirada teórica y luego, cuando desarrollaron sus habilidades prácticas, se dieron cuenta de que están bien preparados en ese ámbito también y que tienen herramientas necesarias para poder participar en una actividad de WorldSkills”, contó Jaime Michaelsen, Jefe de Especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.
Finalmente, el Jefe de Especialidad de Mecánica Industrial, enfatizó que “esto me permite darme cuenta de algunos elementos que necesito fortalecer con los profesores y qué cosas tenemos que mejorar nosotros en relación a otros Liceos, además de apoyar a otros colegas en el ámbito técnico y generar alianzas de apoyo entre todos los Liceos Técnicos Profesionales”.