Con la presencia de estudiantes, representantes de Corporación SOFOFA, equipo de gestión, Director, Jefe de UTP, Encargada de Convivencia Escolar, Jefes de Especialidad, docentes, asistentes de la Educación y apoderados, se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura 2021.

En la instancia, que tuvo diversos momentos de mucha emotividad, se hizo entrega de reconocimientos al mejor compañero y mejor promedio de dicha generación.

El profesor Fernando Alfaro, dedicó unas palabras para despedir a los jóvenes “evidentemente ustedes son el alma de esta ceremonia, todos los esfuerzos realizados durante años por sus padres, profesores y ustedes mismos, tenían por objetivo su aprendizaje y su constante felicidad. No siempre hemos tenido los resultados esperados, pero en eso consiste persistir, insistir y esforzarse hasta el final. Fueron dos años complejos dentro de la Especialidad, los cuales, pese a la adversidad de esta pandemia, todos fuimos capaces de sobrellevar y sacar adelante el proceso. Lo principal de este tiempo de aprendizaje es poder ser constantes, con el compromiso, respeto y el trabajo. Hoy comienza una nueva etapa en sus vidas, ya sea en sus prácticas o estudios superiores. Recuerden siempre la importancia de la Educación Técnico Profesional, siéntanse orgullosos de este Liceo y del alma que conlleva esto y no olviden que, terminando esta ceremonia, ustedes pasan a insertarse al mundo laboral, en el cual tendrán que demostrar todos sus conocimientos y virtudes como profesionales y sobre todo como personas de bien, este camino que ahora comienza es de trabajo y esfuerzo, pero no olviden nunca disfrutar sus vidas”.

Por su parte, el Director del Liceo, Arturo Catalán, se despidió de sus estudiantes, asegurando que “es un momento cargado de emociones, alegrías, satisfacción y de orgullo. Estar aquí junto a ustedes jóvenes, sus padres, madres y apoderados, créanme que es un verdadero orgullo y por eso les doy las gracias, a ustedes como familia, por haber confiado hace cuatro años en nuestro proyecto educativo. Gracias por estar día a día junto a sus hijos e hijas, acompañándolos en este proceso educativo. Como Liceo hemos hecho esfuerzos enormes para poder seguir adelante, sobre todo estos últimos dos años, que nos ha tocado bastante difícil, ya que estábamos acostumbrados a un sistema distinto al que tuvimos que adecuarnos rápidamente, así hemos llegado el día de hoy donde ustedes jóvenes que hace dos años tomaron una decisión muy importante, decidieron ser jóvenes TP, y con orgullo hoy con esa licencia de enseñanza media que tienen en sus manos, pueden decir que fueron estudiantes Técnicos Profesionales”.