El Jefe del Departamento Provincial de Educación Poniente, Wladimir Ureta, hizo entrega en formato físico del compromiso de Liceos Bicentenarios, el que incluye la firma de cada uno de los representantes de las distintas entidades de la comunidad escolar.

“Este convenio trae la firma del Presidente de la República, del Jefe Provincial Poniente, representantes de apoderados, de estudiantes, del equipo directivo, del sostenedor, de asistentes de la educación y del director del Liceo. Todas las entidades que forman la comunidad educativa están representadas en ese documento, a través de sus firmas, además nos entregaron la placa que debemos poner en la entrada del Liceo o en algún lugar visible que simboliza y acredita el hecho de que somos un Liceo Bicentenario”, contó Arturo Catalán, Director del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.

En la ceremonia, se reforzó el hecho de las altas expectativas hacia los estudiantes del establecimiento y al tema relacionado al fortalecimiento de las competencias técnicas de los jóvenes en el área técnico profesional, las cuales se materializan a través de la obtención de las certificaciones en cada una de las Especialidades y en el idioma inglés.

“Independiente de que seamos Bicentenarios, siempre el servicio educativo fue un gran reto, ahora ese desafío se incrementa mucho más siendo Bicentenario, porque es focalizado principalmente en los aprendizajes de Lenguaje y Matemática, pero también somos ambiciosos y en esa ambición de tener altas expectativas y de querer lo mejor para nuestros jóvenes, es que no nos focalizamos solo en esas dos asignaturas, sino que también la metodología de trabajo que viene orientada para esa asignatura la hemos replicado para todas las áreas y módulos de cada especialidad, por lo tanto, todos nuestros profesores y profesoras trabajan con metodologías Bicentenarios. Ese día en la ceremonia le decíamos al Jefe Provincial que al asumir la categoría Bicentenario o al momento de hacer el proyecto para postular, uno no visualizaba todo lo que venía detrás, pero independiente de todo eso, tratamos de que nuestra gestión no sea de preocupación, sino que de ocupación de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes”, finalizó Arturo Catalán.