El viernes 6 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia en dependencias del establecimiento. Ésta se realizó por Especialidad, separándolas en tres bloques, comenzando con el primer grupo de jóvenes a las 8:30 de la mañana.
“La Licenciatura se realizó de una manera súper ordenada, eran dos invitaciones por estudiante, los acompañantes debían cumplir con la entrega de los pases de movilidad, que también fue coordinado previamente. Hubo una muy buena recepción por parte de los apoderados, ellos vieron que había una preocupación por parte del Liceo en cumplir con la ceremonia a cabalidad. Tuvimos muy buena asistencia, buen cumplimiento de la presentación personal, buena predisposición y ganas de que todo saliera muy bien”, contó Pablo Jara, docente de la Especialidad de Laboratorio Químico Industrial y profesor jefe del cuarto medio A del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.
La Licenciatura se realizó para los seis cuartos medios, tres cuartos de Formación Dual y tres cuartos de Formación Tradicional.
“Dentro de la ceremonia se entregó el premio al mejor estudiante de la promoción por Especialidad, hubo palabras de la directora en todas las instancias y también un show entremedio del profesor de inglés que interpretó dos canciones súper emotivas y características”, agregó Pablo Jara.
Finalmente, el docente enfatizó que “estas son instancias súper importantes, porque generan un acercamiento que habíamos perdido por la pandemia, el poder compartir con los apoderados y la recepción de ellos fue muy buena. Era una actividad necesaria y se notó que estaban muy a favor de cualquier tipo de instrucción, no hubo complicaciones, sin lugar a dudas que es una ceremonia que uno sí o sí espera como papá para el término de año y que se haya generado este espacio, los apoderados y los estudiantes lo agradecen demasiado».