“Nosotros tuvimos una jornada el día de la premiación, donde todos los profesores jefes se reunieron con sus cursos y estuvieron trabajando en el proyecto educativo, desde el punto de vista del FODA sobre cómo los estudiantes ven su colegio. Una vez que tuvieron esa jornada de reflexión y de trabajo junto a sus profesores Jefes, bajaron al patio techado, bien ordenados y fue una ceremonia súper bonita, donde la directora les entregó un mensaje súper emotivo y se premió a los mejores de cada curso”, contó Georgina Verdugo, Jefa de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

Esta actividad era una tradición para el establecimiento, pero producto de la pandemia no se había podido llevar a cabo, por lo tanto, el hecho de realizarlo nuevamente fue una alegría y motivación para todos los jóvenes.

“Se entregaron los premios, además de unas medallas, y a los mejores alumnos, se les hizo entrega de una calculadora científica, esto pensando en que les sirviera para continuar sus estudios y que sea algo significativo”, agregó Georgina Verdugo.

Toda la actividad estuvo enmarcada en un ambiente de mucha disciplina, orden y de admiración por el esfuerzo de aquellos alumnos que, frente a tanta adversidad, lograron sobreponerse y ser buenos estudiantes.