El viernes 28 de octubre se llevó a cabo la Ceremonia de nombramiento como Liceo Bicentenario, en las dependencias del establecimiento, ubicado en la comuna de Renca, a través de una firma de convenio. La actividad contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, Seremi de Educación, Jefe del Departamento Provincial Santiago Poniente, representantes de Corporación SOFOFA y de los distintos estamentos de la comunidad educativa.
“Nosotros como Liceo veníamos hace mucho tiempo tratando de hacer las gestiones para postular y ganarnos el título de Liceo Bicentenario, hasta que lo logramos. Como establecimiento nos comprometemos a mejorar los estándares de calidad, mejorar el aspecto socioemocional de los estudiantes y la calidad de los docentes, a través de capacitaciones para poder llevar a cabo los proyectos y los aprendizajes de nuestros jóvenes, que es lo que nos mueve como Institución”, contó Marcela Erices, Jefa de UTP del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.
Por su parte, la Directora del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín, Patricia Gatica, aseguró que “esta instancia viene a ratificar nuestro compromiso con la educación y el reconocimiento a la labor educativa basada en la creencia absoluta de que la educación es la mejor herramienta para enfrentar los diversos desafíos que se presentan en la vida”.