La ceremonia fue organizada por el Encargado de Convivencia Escolar, los Inspectores y el equipo de gestión del Liceo y se llevó a cabo en dos jornadas para respetar los aforos establecidos por el colegio.
“Durante la ceremonia que, en esta oportunidad se realizó en menos tiempo, en comparación a lo habitual, fue bastante simbólica y emotiva, porque obviamente eran alumnos que ya hace dos años habían dejado de ser estudiantes de nuestros Liceos, en el caso de los egresados en 2019, ellos ya tienen una trayectoria profesional, nos contaron sobre sus experiencias laborales, de su experiencia como alumnos de educación superior, incluso alguno de ellos ya estaban terminando su Técnico en nivel superior en algunas Instituciones y eso nos llena de orgullo y nos hace entender que el camino que estamos siguiendo, es el correcto”, contó Rodrigo Silva, Jefe de Especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Agustín Edwards Ross.
Dentro de la jornada hubo videos donde se evidenciaba a los estudiantes realizando diversas actividades en los espacios del Liceo, en los talleres, en el patio donde transitaron durante tanto tiempo, además de un número musical a cargo del profesor Patricio Pino, apoyado por estudiantes del establecimiento y por algunos funcionarios.
Por otra parte, la Directora Raquel González, envió un saludo a los Técnicos y la estudiante Yesenia Guzmán, entregó unas palabras en representación de los egresados en 2019.
“Ésta era una enorme deuda que teníamos con ellos y que ante las contingencias de la emergencia sanitaria no habíamos podido cumplir, lo hicimos respetando todos los protocolos que nosotros manejamos para poder darles el espacio que fuera importante para ellos y poder cerrar este ciclo de la mejor manera posible. Es un poco de tranquilidad, porque eran jóvenes que se habían ganado su espacio, eran muy buenos estudiantes y ahora lo han demostrado claramente siendo muy buenos profesionales y estudiantes de educación superior, o sea son estudiantes que son el vivo reflejo de alumnos que nosotros queremos que egresen de nuestro Liceo. Ahora estamos con una paz de haber podido cumplir con ellos”, finalizó Rodrigo Silva.