“Estos talleres fueron creados con la finalidad de culminar el año con los alumnos de primer a tercer año medio. Éstos son variados, por ejemplo, combinamos Literatura y Matemáticas. Talleres de Literatura con cortometrajes, en matemáticas tenemos talleres que están dirigidos a la forma más lúdica como los cuadros mágicos, patrones numéricos y sopa de letras de matemáticas, otro taller destinado a trabajar con dominó, ajedrez y confección de cuerpos geométricos”, relató Alejandro Higuera, Jefe de UTP del Liceo Agustín Edwards Ross.
En la actividad, los estudiantes también realizaron talleres de artes, de acondicionamiento físico, de videos y de ciencia, los que fueron preparados y elaborados por profesores del Liceo, según la experticia de cada docente.
“La verdad que ha tenido bastante éxito, por ejemplo, el taller de cortometraje fue bien visitado y también el taller deportivo o de acondicionamiento físico hubo mucha participación. La finalidad de estos talleres recreativos es que, dado todo el trabajo que han realizado durante el año, los jóvenes sientan que hay otros aspectos de la misma asignatura que ellos están cursando, que son llamativas y que de alguna forma ellos puedan profundizar su gusto por dichas asignaturas”, agregó Alejandro Higuera.
Esta iniciativa fue creada por el equipo directivo que, tras diversas conversaciones sobre qué actividades son relevantes de compartir con aquellos jóvenes que ya tienen terminado su proceso, y, cómo motivarlos para que continúen asistiendo a clases, surgió la idea de la realización de estos talleres que fue respaldado por los distintos departamentos, quienes estuvieron de acuerdo de inmediato.
“Los profesores reaccionaron rápidamente, usando su creatividad y sus gustos dentro de sus propias líneas de trabajo. La verdad que pensé que estando bien organizado iba a funcionar, pero cuando uno escucha a los jóvenes, ve su buena reacción y quedan contentos, uno queda más feliz y verificamos que valen la pena todas estas iniciativas”, finalizó Alejandro Higuera.