En el marco de la Celebración del día del Libro, el profesor Christian Castro, junto con la Dirección del Liceo y el Departamento de Lenguaje, invitaron a la Compañía de Teatro “Metiche Intervenciones”, quienes, a través de una irrupción de un personaje literario, cautivaron a todos los estudiantes de primero medio y a los docentes que los acompañaban.

“Hubo una intervención del personaje El Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas, buscando llevar a cabo una acción cultural distinta para el día del libro. Fueron cinco intervenciones en las salas de los cinco primeros medios y esto generó un impacto súper positivo”, contó Christian Castro, profesor de Lenguaje del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

El concepto de intervención se planteó desde que el personaje llegaba e interrumpía en la sala de clases, provocando extrañeza, risa o emoción, cumpliendo con la finalidad que pretendían desde el Departamento de Lenguaje.

“Esta idea surge en dos contextos; el primero es que la dirección tiene una idea súper concreta de acercar a los jóvenes a otras expresiones culturales, ya que, generalmente, nuestros jóvenes no tienen un acercamiento con el teatro, con el cine o con otras expresiones culturales. La intervención de Metiche funciona muy bien en esa lógica y, lo segundo, es generar un hábito con los libros, visibilizar la lectura al interior de todas las clases, a través de instancias como éstas”, agregó Christian Castro.

Finalmente, el docente de Lenguaje enfatizó que “el actor estaba muy preparado para interactuar con los jóvenes, él ingresaba a la sala buscando a Alicia, luego había momentos en que estaban súper concentrados escuchando la reflexión final, porque el actor realiza su número y luego hace una reflexión sobre el día del libro y por qué estamos haciendo esto. La verdad que fue muy bien recibido en toda la comunidad”.