Esta capacitación se desarrollará en 24 horas, que serán divididas en seis sesiones de cuatro horas cada una y, actualmente, cuenta con la participación de 43 personas. Ésta está orientada, principalmente, al equipo docente y al equipo de Gestión del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.
“El curso lleva por nombre estrategias para restablecer la disciplina y la sana convivencia escolar, y tiene como objetivo principal, planificar e implementar estrategias para restablecer la cultura y disciplina escolar, en contextos de crisis. Todo esto surgió ante la necesidad de enfrentar de la mejor manera la violencia en la que nos hemos visto enfrentados en muchos de los establecimientos educacionales del país”, contó Arturo Catalán, Director del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.
El Liceo ha implementado y capacitado a los docentes para otorgarles todas las herramientas necesarias para enfrentar la violencia, apoyar a tener un clima y una disciplina en las salas de clases, en el patio y en los talleres, para evitar conductas de riesgo.
“Esta capacitación se vincula con el manejo del día a día en las salas de clases, pero también va relacionado directamente a la activación de los protocolos propios de Convivencia Escolar, por lo tanto, tiene como meta contar con herramientas que nos permitan prevenir situaciones que pongan en riesgo a la comunidad educativa”, agregó Arturo Catalán.
Finalmente, el Director del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales, enfatizó que “la participación ha sido bien positiva, y me parece bastante importante que se realicen estas capacitaciones de manera oportuna, para poder tomar las decisiones y trabajar de manera rápida, velando por el bienestar de cada uno de los integrantes de nuestro establecimiento».