La iniciativa organizada por el Departamento de Orientación y Empleabilidad de la Corporación SOFOFA, tuvo la finalidad de que los jóvenes de primero medio se conocieran y dialogaran en un ambiente más cercano.
“Esta jornada fue pensada en dar espacio para que los jóvenes se pudieran conocer entre ellos, conocer en otro ambiente a sus profesores, compartir en un espacio más lúdico, enfrentarse a diferentes situaciones, pero nunca dejando de lado el desarrollo de ellos”, cuenta María José Cortines, Encargada del Departamento de Orientación y Empleabilidad de Corporación SOFOFA.
Cabe destacar que, a nivel nacional, fueron dos años en que los jóvenes salieron del sistema de educación formal y, con el retorno a la presencialidad, regresan con muchas diferencias y muchos de ellos no se sienten cómodos o integrados.
“Hicimos una actividad de incentivar a los y las alumnas para que pasaran por seis estadios, que tienen que ver con los valores que nosotros queremos implementar en nuestros cinco Liceos Técnicos Profesionales, éstos son: conocimiento, compromiso, colaboración, coordinación, confianza y comunicación. Si nosotros complementamos cada uno de estos conceptos y lo vamos desarrollando a medida que van ingresando al Liceo en primero y hasta cuarto medio, van a ver egresar jóvenes súper íntegros, tanto al mundo laboral, como a la Educación Superior, contando con muchas herramientas para enfrentar desafíos complejos», finalizó María José Cortines.