Bajo el lema “Unidos por un Chile más conectado, seguro e inclusivo”, los jóvenes de tercero y cuarto medio de las Especialidades de Telecomunicaciones, Química Industrial y Electrónica, comenzaron con la capacitación en Ciberseguridad.
Si bien es cierto, este Programa educacional apuntaba a una capacitación para las mujeres del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín, la directora, Patricia Gatica, afirmó que era fundamental que los jóvenes de tercero y cuarto medio participaran y conocieran un poco más sobre este tema tan importante para nuestros tiempos.
“Esta capacitación se enmarca en los cursos de perfeccionamiento que nos invita a participar la Academia Cisco, promoviendo la inserción de las mujeres en el área digital. Existe un déficit de niñas que no están empoderadas en la era digital y, por esta razón, se crea este curso que, una vez que culmine, los encargados eligen los mejores puntajes que serán seleccionados para participar en una maratón de CiberChicas», contó Georgina Verdugo, Jefa de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.
Esta maratón de “CiberChicas”, consta de cuatro fases: Maratón CiberChicas Cisco Chile, luego viene la fase de reto de selección, después la fase de entrenamiento de estudiantes y, finalmente, entrenamiento de instructores.
“Al término de esta capacitación, todos los alumnos que participaron obtendrán un certificado de Ciberseguridad. Para nosotros esto es la transformación del futuro, es un programa que deberían tener todas las personas que trabajan en el área educativa”, finalizó Georgina Verdugo.