Se trata de Javier Garay y Felipe Chamblas, ambos exalumnos de la Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Bicentenario Ramón Barros Luco, quienes, actualmente, son Gerentes de distintas áreas en la Empresa Altiuz.

“Los dos jóvenes hicieron la práctica juntos y, por cosas de la vida, se separaron, pero se volvieron a encontrar y ahora trabajan en la misma empresa. Ellos realizaron una charla valórica, de acuerdo a las competencias de empleabilidad, les contaron a los estudiantes de tercero medio de la Modalidad Dual de las Especialidades de Telecomunicaciones, Electrónica y Electricidad de nuestro Liceo, sobre cómo presentarse a una empresa, cómo llegaron al lugar en el que están, qué requisitos debían cumplir para ingresar a una empresa, entre otros tips súper importantes. Además, ellos les recalcaron bastante que gracias a lo que habían aprendido en el colegio y con bastante esfuerzo, han logrado muchas cosas profesionalmente”, contó Rafael Tello, Jefe de Especialidad de Telecomunicaciones del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.

Por otra parte, La Directora del Liceo, Iris Verdugo, enfatizó que “fue una muy buena inducción para los jóvenes que van por primera vez a una empresa, nosotros tenemos una muy buena relación con nuestros exalumnos, que son un pilar fundamental. Les hablaron de los valores que se requerían en el sector productivo para ingresar como ser honestos, responsables y proactivos. En general, les recomendaron que tuvieran un buen comportamiento al interior de la empresa, que les permita desarrollarse de buena forma y mantener buenas relaciones con las diferentes personas que trabajan ahí”.