Durante años, el Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín, ha tenido como objetivo principal en su misión y visión, fomentar el cuidado y la protección del medioambiente, por esta razón, realizó una convocatoria para todos los jóvenes de primero a cuarto medio del establecimiento, para ser partícipes de un importante proyecto medioambiental. 

“Siempre nuestras acciones tienden a proteger el Medioambiente, propiciarlo entre nuestros alumnos y trabajarlo con ellos, para que sean ciudadanos respetuosos desde las Especialidades que cada uno de ellos estudia en el Liceo. Entonces, en este marco, se retoma el trabajo con los forjadores ambientales”, contó Bernardita González, docente de la Especialidad de Laboratorio Químico del Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.

Los estudiantes que sean seleccionados, formarán una especie de Brigada Medioambiental, y pueden postular jóvenes de primero a cuarto medio que estén comprometidos con esta iniciativa.

“Los alumnos que estén interesados, serán llamados a completar un formulario y contar con una carta de patrocinio de su profesor jefe. Queremos que estos forjadores ambientales, además de tener toda la lógica del cuidado y protección del medioambiente, y, que propicien iniciativas medioambientales al interior del Liceo, puedan obtener otro tipo de habilidades como el liderazgo y la comunicación, es decir, que sean forjadores íntegros”, agregó Bernardita González.

El Comité Medioambiental, dirigido por la Directora del Liceo, Patricia Gatica y por los encargados de la Certificación Medioambiental, estuvo suspendido por temas de pandemia por Covid-19, pero este año comenzará a llevarse a cabo de una manera muy activa.

“Para la semana del 26 de mayo, realizaremos una ceremonia de investidura, donde los representantes de cada grupo recibirán su nombramiento y asumirán su rol y compromiso con el proyecto. Tenemos pensado izar la bandera que nos entregó el Sistema de Acreditación de Certificaciones Medioambientales, dependiente del Ministerio del Medioambiente. La verdad es que ésta es una iniciativa que refuerza nuestra misión y visión de formar ciudadanos conscientes, con protección del Medioambiente, y me parece súper interesante, ya que adquieren otras habilidades importantes para su desarrollo personal y profesional”, finalizó Bernardita González.