El 31 de marzo de 2022, se llevó a cabo el primer Consejo Escolar en el Liceo Bicentenario Industrial Ramón Barros Luco que, por normativa Ministerial, debe realizarse en el mes de marzo. Esta instancia tiene como finalidad entregar sugerencias e ideas en relación al quehacer del Liceo.

“Para realizar el Consejo Escolar se invita a un representante de cada estamento del colegio. De Corporación SOFOFA estuvo presente Josefina Hughes, Subgerente de Educación, representantes del equipo directivo, Iris Verdugo, Directora del establecimiento y Presidenta del Consejo, el Encargado de Convivencia Escolar, representantes de apoderados y alumnos, una profesora y los tres Jefes de Especialidad. En este primer Consejo, la señora Iris Verdugo, dio a conocer la cuenta pública de la gestión 2021, todos los logros de ese año y los convenios que ha suscrito el Liceo con Instituciones como DUOC, INACAP y USACH. También, los resultados de los alumnos que participan en competencias extra escolares, entre otros”, contó Marcos González, Inspector General y Encargado de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco.

El objetivo principal de esta jornada es dar a conocer la gestión que se realizó durante el año anterior y la cuenta pública debe ser conocida por todos los estamentos.

“Todos tuvieron palabras de satisfacción y de felicitaciones, ya que tuvimos tiempos complejos por la pandemia por Covid-19, pero logramos retomar la presencialidad y cumplimos con los contenidos. Esta instancia es muy relevante, porque sirve para que los apoderados y los estudiantes nos conozcan más, que vean que las cosas se hacen y que cumplimos de la mejor manera posible”, finalizó Marcos González.