Con la finalidad de otorgar herramientas y ampliar las posibilidades para los estudiantes de la Educación Técnico Profesional en el área de la digitalización, el Liceo Industrial Agustín Edwards Ross, se unió al Desafío LATAM y comenzó con las capacitaciones para los jóvenes de segundo medio.

“Desafío LATAM es un programa donde los alumnos de segundo año medio, tienen la posibilidad de adherirse a una capacitación, donde les van a enseñar herramientas digitales asociadas a programación y digitalización virtual, con la finalidad de diseñar páginas web. La idea de este programa es que ellos se introduzcan un poco más en esta área que es fundamental en estos tiempos y muy requerida por el mercado”, contó Dante Vidal, Jefe de Especialidad de Construcciones Metálicas del Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross.

Los miércoles y los jueves los alumnos asisten al Liceo para participar de las clases presenciales con el profesor de desafío LATAM y los martes y viernes se reúnen en las tutorías realizadas por el Jefe de Especialidad, Dante Vidal.

“Este programa dura, inicialmente, un semestre. Los jóvenes tienen dos días de clases asincrónicas a cargo del profesor de Desafío LATAM y ellos asisten al laboratorio de computación del Liceo, ahí él los va orientando, los acompaña, ya que son clases súper personalizadas porque el curso es de 22 alumnos”, agregó Dante Vidal.

Esta iniciativa se está realizando a nivel Latinoamericano en varios países simultáneamente y, en Chile, el Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross es el primero a nivel Técnico Profesional.

“Para nosotros es un orgullo, ya que fuimos seleccionados a participar de este programa. Estamos súper comprometidos en acompañarlos, hacer un seguimiento cercano con ellos, de hecho, parte de mis tutorías implican estar constantemente motivándolos, ver si necesitan algo en lo que yo los puedan ayudar, además de tener una relación directa con el profesor que viene a hacer clases, donde también le transmito las inquietudes que tienen los jóvenes para, así, reforzar en las áreas que estén más débiles. Es una tremenda oportunidad y sabemos que esto les abrirá muchas puertas a nuestros estudiantes”, finalizó el Jefe de Especialidad  de Construcciones Metálicas.