Con la presencia de Pablo Kusnir, Gerente de Educación de Corporación SOFOFA, representantes de los estudiantes de distintos cursos, del Centro de padres, de Asistentes de la Educación y del equipo directivo del establecimiento, se llevó a cabo el Consejo Escolar en marzo de 2022.

En este primer Consejo Escolar, se entregó la cuenta pública a cargo de la Directora del Liceo, quien expuso sobre la gestión académica del año anterior. En la instancia, además, se refirieron al primer mes de implementación de la presencialidad, los logros y déficits.

“En relación a la cuenta pública, expusimos los resultados de la titulación 2021, que alcanzó un 93 por ciento; un muy bajo porcentaje de deserción, sólo un 5 por ciento y un aumento en el porcentaje de matrícula de un 15 por ciento en relación al año 2021. Tratamos también sobre el trabajo realizado, ya que nosotros volvimos con gradualidad al Liceo y a los talleres, desde julio del año pasado. Toda esta gestión generó un estilo de trabajo tanto para los estudiantes como para los adultos, lo que permitió un inicio de marzo bastante tranquilo, con mucha asistencia, con las metas cumplidas sobre lo que nos propusimos para marzo en cuanto a las unidades de diagnóstico, en el trabajo pedagógico y de talleres. También anunciamos sobre el inicio del Dual”, contó Raquel González, Directora del Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross.

Además, la directora agregó que “pudimos destacar muchos logros de la gestión pandemia 2021. Esto fue muy bueno, ya que a medida que yo iba exponiendo los temas, les solicitábamos a los alumnos, profesores y directivos presentes que fueran aportando, y el Gerente de Educación de Corporación SOFOFA, Pablo Kusnir, en su calidad de sostenedor, realizó preguntas muy interesantes que reflejaron que la cuenta pública había sido bien acogida por los estudiantes, quienes consideraban que efectivamente así había sido el trabajo de sus profesores». 

Sin lugar a dudas que el Liceo ha cumplido a cabalidad con la formación de los jóvenes Técnicos Profesionales y, desde marzo de 2022, retomaron la presencialidad en un ciento por ciento, aunque dicho retorno, no ha estado exento de algunos problemas en los cuales ya están trabajando arduamente para solucionarlos. 

“Estamos contentos, pero hay un grave problema de convivencia escolar que, al igual que en todos los colegios de Chile, se nota lo deficitario de estos dos años en la relación social, que ha repercutido en los jóvenes, en violencia con los profesores y falta de hábitos básicos, entonces nuestra proyección es todo un trabajo dirigido a normalizar dichas conductas básicas del buen vivir a nivel de Convivencia Escolar, pero con mucha esperanza, ya que hay un equipo trabajando en ello. Yo creo que estas instancias son enriquecedoras y necesarias, porque es un desafío, una evaluación constante, donde toda la comunidad escolar te observa y ve tu trabajo”, finalizó Raquel González.