Con la finalidad de establecer acciones de mejoras, prevención y protección de las niñas, niños y adolescentes de la comuna de Maipú, representantes de la Municipalidad, de los establecimientos, juntas de vecinos y la Corporación Municipal de Educación del sector, llevaron a cabo la primera Mesa de seguridad de establecimientos educacionales. 

“Esta mesa de seguridad es una reunión con personas de la Municipalidad, que se llama gestión ciudadana, y consiste en establecer redes de apoyo para mejorar las condiciones de seguridad en el entorno de este sector poniente, donde estamos ubicados”, contó María Alejandra Vidal, Directora del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez.

Esta iniciativa comenzó tras la gestión del Liceo Domingo Matte Pérez, que, tras consultar y contactarse con las personas de gestión ciudadana de la comuna, vieron qué acciones concretas podían realizar y, de esta manera, se establecieron como sede para las reuniones.

“En esta jornada hablamos de cómo proteger a los jóvenes y niños de los acosos, asaltos en las calles y amenazas, incluso al interior de los colegios”, agregó María Alejandra Vidal.

En la reunión, en la que participaron más de 20 personas, contó, además, con la presencia del centro de estudiantes, del área de convivencia escolar y de las psicólogas del Liceo Domingo Matte Pérez. 

Finalmente, la Directora enfatizó que “quedamos muy contentos con esta reunión, porque logramos cosas concretas, que van a ir en beneficio de toda la comunidad educativa”.