“Nosotros como Liceo ya teníamos convenios con la Universidad de Santiago para recibir alumnos en práctica para el área de Matemáticas e Informática y, como somos Centro de Aprendizaje, renovamos con la misma Institución, pero para el área de Ciencias también. Esto es un gran logro y aporte para nuestro establecimiento”, relató María Alejandra Vidal, Directora del Liceo Industrial Domingo Matte Pérez.

Esta instancia se generó luego de diversas reuniones entre los Jefes de práctica de las distintas áreas de la Universidad de Santiago y el equipo directivo del Liceo, donde establecieron quiénes asistirán al colegio como Centro de Aprendizaje.

“Lo que hacemos desde el colegio es establecer qué necesitamos de los alumnos en práctica y ellos nos indican qué requieren de nosotros, entonces hay un flujo muy beneficioso para ambas partes”, agregó María Alejandra Vidal.

Finalmente, la Directora enfatizó que, “este Centro de Aprendizaje consiste en que el Liceo abre las salas para que los alumnos en práctica vengan no solamente a observar las clases, sino que a hacer prácticas en unidades completas. Desde aquí se genera una retroalimentación, ya que nosotros entregamos a la Universidad nuestra observación y podemos realizar un seguimiento sobre la actualización de los programas de estudios. Hay un intercambio muy relevante, donde ahora los jóvenes tendrán a más de un profesor apoyando la enseñanza y aprendizaje”.