Con el objetivo de fortalecer el rol femenino en el sector industrial, la Corporación Komatsu Cummins, diseñó el Programa Wen para obtener mayor presencia de mujeres del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales dentro de su empresa.
“Desde la Compañía, notaron que teníamos un porcentaje considerable de niñas dentro del Liceo, y se interesaron mucho por esto, por esta razón, nos invitaron a participar de una pasantía, una visita técnica a la empresa Cummins. En el lugar, nos mostraron todos los procesos productivos y a las técnicas que cumplen roles de Gerentes. Ellas incentivaron a que las niñas participen de las prácticas profesionales, formación por Alternancia y pasantías dentro de la empresa”, contó Paulo Acevedo, Jefe de Especialidad de Electricidad del Liceo Bicentenario Industrial Vicente Pérez Rosales.
La finalidad de esta visita fue mostrar cómo se encuentra la participación femenina en la industria y en el sector minero, que corresponde a las Especialidades del Liceo: Construcciones Metálicas, Electricidad y Mecánica Industrial.
“En esta oportunidad, las mujeres de tercero medio de las tres especialidades realizaron esta visita técnica, de las cuales cinco decidieron realizar su Formación por Alternancia en la empresa, por lo tanto, vamos a efectuar las gestiones para poder integrarlas a esta estrategia educativa”, agregó Paulo Acevedo.
Finalmente, el Jefe de Especialidad enfatizó que, “sin duda que el rol femenino ha sido un aporte para la industria, para la producción en Chile. Hoy el trabajo de la mujer es muy relevante para el sector productivo y para el mundo Técnico Profesional, queremos estar a la vanguardia de las corrientes industriales y potenciar el rol de la mujer en todas las Especialidades”.